sábado

Expedicion en Sumatra

Exploradores británicos dicen haber visto y seguido durante dos semanas el rastro de un hombre mono legendario que vive en una densa región selvática de la Isla de Sumatra, Indonesia.Un equipo de cuatro exploradores y su guía, persiguieron durante varios días el resto de un Orang Pendek, una supuesta criatura mitad hombre y mitad simio, de baja estatura y pelaje negro oscuro que se presume, viviría en las áreas salvajes de Sumatra.

Como única prueba obtenida de ésta expedición, consiguieron traer de la isla una muestra de cabello y un trozo de madera mordido de palma rattán, que serán sometidas a rigurosos análisis de ADN para descifrar si realmente pertenecen a éste desconocido ejemplar. También descubrieron una extraña huella que aparentemente pertenece a la criatura.
En la isla, existen relatos y testimonios de avistamientos de un extraño ser recubierto de pelos, de un metro y medio de estatura y de apariencia humana desde la época colonial, y existe la creencia popular de que el legendario Orang Pendek posee una fuerza extraordinaria.
El escurridizo orang Pendek comparte su hábitat con el tigre de Sumatra, pitones y cocodrilos de agua salada.

Richard Freeman, el zoólogo de la expedición y director de zoológicos en el Centro de Zoología Fortean, dijo que cree que la criatura es una especie de simio no identificada por la ciencia: “No estamos hablando de un unicornio o un grifo, estamos hablando de un mono que es desconocido para la ciencia”, dijo. Por lo pronto se esperan los resultados del ADN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario